Copenhague acoge del 25 al 27 de abril el evento anual de WindEurope. Programa disponible e inscripciones abiertas

Ya está abierto el registro para el evento anual de WindEurope 2023. La mayor reunión de la industria eólica de Europa tendrá lugar este año en el Bella Center de Copenhague del 25 al 27 de abril. El programa también está disponible ya. Más de 400 empresas y 10.000 personas participarán en este evento, incluido Fatih Birol, el Comisario de Energía de la UE y los Ministros de Energía de toda Europa.

 

La crisis energética significa que Europa necesita más eólica y la necesita lo antes posible. Ahora es el momento de cumplir. Lo que no es fácil con los costes subiendo y la dificultad para obtener permisos. Pero los gobiernos y los consumidores quieren más eólica. Así que debemos entregársela. WindEurope 2023 se centrará en cómo. ¡Ven y únete a nosotros!”, dice Giles Dickson, CEO de WindEurope.

Durante los tres días, los participantes podrán asistir a un programa de conferencias diverso con más de 50 sesiones diferentes, participar en sesiones de trabajo en red, explorar diferentes áreas y ver los últimos avances tecnológicos en la zona de exposición. El espacio de exposición está totalmente agotado, lo que da fe del gran interés que despierta el Evento Anual de WindEurope 2023. Más de 400 empresas ya han reservado su stand en el Evento Anual de WindEurope 2023.

Primeros ponentes de alto nivel confirmados

WindEurope se complace en anunciar que varias figuras destacadas ya han confirmado su participación. Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, abrirá el evento junto con el comisario de Energía de la UE, Kadri Simson. También estarán allí ministros de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y otros países. Y, por supuesto, participarán los principales directores ejecutivos de la industria eólica. Los embajadores del evento este año son Equinor, Ørsted, RWE y Vestas.

La conferencia abordará todos los grandes desafíos: permisos, cadena de suministro, despliegue de la red, compromiso del lado de la demanda y otros intereses sociales. Reunirá a más de 200 ponentes en representación de la industria, la política y otros sectores. Algunas de las conferencias que tendrán lugar en el evento anual de WindEurope son:

  • Fortalecimiento de la cadena de suministro eólica de Europa, 11:15-12:30, 25 de abril
  • Energía eólica marina: convertir una gran ambición en realidad, 9:00-10:30, 26 de abril
  • Permisos: ¿Mejorando ahora?, 11:00-12:15, 26 de abril
  • Finanzas: garantizar las señales de inversión correctas para las energías renovables, 14:00-15:00, 26 de abril
  • Sostenibilidad en la práctica, 10:00-11:15, 27 de abril

Dinamarca: la cuna de la energía eólica

Dinamarca es la cuna de la energía eólica. En enero, el país ha alcanzado un hito cuando la generación eólica superó la demanda de electricidad de Dinamarca durante todo un fin de semana. Con varios otros proyectos de electrificación directa y Power-to-X, Dinamarca está impulsando una profunda descarbonización de su economía. Su cadena de suministro eólico es una base sólida en esta transición.

Dinamarca también continúa con su liderazgo tecnológico en eólica marina con planes para construir dos islas de energía, reuniendo la electricidad generada por los parques eólicos marinos circundantes y distribuyéndola aún más. La isla de energía planificada en el Mar del Norte podría llegar a alcanzar una potencia de 10 GW. Una segunda isla de energía en Bornholm, una isla natural del Mar, albergará 2-3 GW de capacidad eólica marina y se conectará a Dinamarca y Alemania. En el futuro, las islas de energía podrían servir como lugares para el almacenamiento de electricidad o la producción de hidrógeno renovable.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.