¡Llega el primer resumen de Lo más leído de la semana!

Llega el primer viernes de enero (jueves en este caso con motivo de la festividad de mañana 6 de enero) y con él estrenamos nuestra nueva sección Lo más leído, en la que semanalmente destacaremos las noticias más leídas de nuestra web. Esta semana el top 3 está conformado por la noticia de una innovadora tecnología de almacenamiento de energía, las baterías hierro-aire, la instalación del aerogenerador prototipo de 15 MW de Vestas y el informe estadístico de la EBA (European Biogas Association), que muestra un importante aumento de la producción europea de biogás.

 

  1. Almacenamiento de energía en baterías hierro-aire, el camino hacia una red limpia, fiable y segura

Form Energy, empresa estadounidense fabricante de tecnología de almacenamiento de energía, está desarrollando y comercializando una batería de hierro-aire pionera capaz de almacenar electricidad durante 100 horas a un coste del sistema competitivo con las centrales eléctricas tradicionales. Esta batería, con capacidad para almacenar energía durante varios días, tiene como objetivo respaldar los sistemas eléctricos para que puedan funcionar de manera fiable con energía barata 100% renovable, todos los días del año.

  1. El prototipo del aerogenerador V236-15.0 MW de Vestas produce sus primeros kWh

Vestas ha finalizado la instalación del prototipo del aerogenerador V236-15.0 MW en el centro de pruebas Østerild National para grandes turbinas eólicas ubicado en el oeste de Jutlandia, Dinamarca. El prototipo ha producido con éxito su primer kWh y ahora se someterá a un extenso programa de prueba y verificación para garantizar la fiabilidad antes de que comience la certificación de tipo completo y la producción en serie.

  1. El informe estadístico de la EBA muestra un fuerte aumento del 20% en la producción europea de biometano en 2021

La edición de 2022 del Informe Estadístico de la European Biogas Association (EBA) publicado recientemente muestra que el sector del biogás y el biometano ya está proporcionando 18,4 bcm de gas renovable a Europa. A medio plazo, este sector es un pilar clave de la estrategia REPowerEU, que incluye el despliegue de 35 bcm de biometano sostenible al año para 2030 para mitigar el cambio climático y fortalecer la autonomía estratégica de la UE. Para 2050, el sector podría proporcionar hasta 167 bcm y cubrir el 62% de la demanda de gas (asumiendo una demanda de gas reducida de 271 bcm).

LECTURA RECOMENDADA

Y además, todas las semanas te traeremos una lectura recomendada. La primera de ellas no podía ser otra que nuestra publicación TURBINAS DE VAPOR, MANUAL DE CAMPO. Una obra dirigida a técnicos que trabajan o quieren trabajar en el campo de la generación eléctrica en plantas termoeléctricas que cuentan con turbinas de vapor, y tiene por objeto mejorar el conocimiento que tienen los técnicos de campo sobre estos equipos.

Puedes adquirir esta obra aquí

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.