jornada parques eólicos AEE

La eólica supera la barrera de los 30 GW instalados, un hito posible gracias a una cadena de valor competitiva e innovadora asentada en España

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha celebrado una nueva edición de la cita técnica anual de referencia del sector eólico, la jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos, en la que más de 180 expertos se han dado cita para analizar y debatir las mejoras de operación y mantenimiento de los parques eólicos españoles, los últimos avances tecnológicos y los desafíos futuros.

 

monitorización de transformadores eléctricos

Vaisala lanza una herramienta intuitiva y gratuita para ayudar con el monitorización de transformadores

Vaisala ha presentado una calculadora DGA de uso gratuito para la visualización de los resultados del análisis de gases disueltos en transformadores eléctricos, lo que permite un análisis rápido, preciso y eficiente de los datos obtenidos. Al brindar interpretaciones claras de las concentraciones de gases, facilita la toma de decisiones y la implementación de medidas correctivas de manera oportuna.

 

turbina de gas

Aplicación de la metodología RCM a la turbina de gas LM2500

RENOVETEC ha iniciado un proyecto de análisis de la turbina de gas LM 2500, para determinar mediante la metodología RCM todos los fallos potenciales de la turbina y sus modos de fallo o causas, y diseñar a partir de esta determinación un plan de mantenimiento optimizado que evite los fallos o reduzca sustancialmente sus consecuencias.

 

santiago haciendo pruebas en un motor

Una prueba piloto pretende aumentar en más de 10 veces la vida útil del aceite lubricante de los motores de cogeneración

Hace unas semanas, y de acuerdo con el fabricante de aceites lubricantes BRAVA OIL, con la participación de RENOVETEC y de la compañía gasista EMPIRE GAS (propietaria de un parque de motores de cogeneración de propano instalados en varios puntos de la isla de Puerto Rico), y con el apoyo de otras compañías como CERVECERA DE PUERTO RICO, se inició un experimento para aumentar en mucho la vida media de los aceites lubricantes que se emplean en los motores de cogeneración de gran tamaño.

 

técnico delante de un transformador

Cuatro estrategias para optimizar la vida operativa de los transformadores de potencia

Los transformadores son elementos eléctricos cruciales para la distribución y el aprovechamiento de la energía eléctrica. Básicamente son equipos que aumentan o disminuyen la tensión de una corriente alterna. Los transformadores de potencia se encuentran entre los activos más caros de una subestación y representan el 60% de la inversión total. Madjid Ouali, Director para América Latina y Caribe de Vaisala, propone cuatro estrategias para optimizar la vida operativa de los transformadores de potencia.

 

vista aérea de una planta fotovoltaica

Las plantas fotovoltaicas podrían estar dejando de ganar 2.500 M$ anuales a nivel global

Raptor Maps ha presentado su informe Global Solar Report 2023, un informe realizado analizando una serie de instalaciones fotovoltaicas que suman un total de 24,5 GW en EE.UU., pero que podemos extrapolar a nuestro país, y que muestra que a nivel global la industria solar está perdiendo 2.500 M$ debido a la reducción de la producción de los activos solares por el rendimiento por debajo de lo esperado de los equipos solares.

 

Técnico revisando turbina de vapor

El diagnóstico de turbinas de vapor: cómo saber si tu turbina está en correcto estado

Las turbinas de vapor son equipos robustos y maduros, muy nobles y, relativamente, fáciles de diagnosticar; eso quiere decir que es posible conocer con bastante precisión si la turbina está funcionando de acuerdo con lo que se espera o no. En este artículo te contamos todo lo que debes hacer para saber si tu turbina se está comportando correctamente.

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.