SolarPower Europe lanza una plataforma digital de mejores prácticas solares líder en la industria

Con la energía solar experimentando un crecimiento sin precedentes en Europa, es más importante que nunca garantizar la calidad a largo plazo de los proyectos solares. Con este objetivo en mente, SolarPower Europe ha lanzado la plataforma de mejores prácticas solares líder en la industria para otorgar distintivos de calidad a los desarrolladores de proyectos solares. La nueva plataforma recopila todas las directrices, listas de verificación y marcas pioneras de mejores prácticas de SolarPower Europe agrupándolas de una caja de herramientas de mejores prácticas solares.

 

La Plataforma de Mejores Prácticas Solares apoya al sector en la aplicación de las pautas de mejores prácticas de SolarPower Europe para la construcción y gestión de proyectos solares. La nueva plataforma reúne todos los productos del flujo de trabajo de calidad del ciclo de vida bajo un mismo techo y está diseñada como la ventanilla única definitiva para el aseguramiento de la calidad solar en Europa.

Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe, declara: “La transición energética no puede tener éxito sin instalaciones solares de calidad. Esta nueva plataforma apoyará al sector en la entrega de proyectos solares de alta calidad y bien mantenidos que inviten a la confianza de los cuidadanos y de los inversores y respalden el crecimiento masivo de la energía solar europea”.

La plataforma digital de Mejores Prácticas Solares hace que sea más fácil que nunca explorar las directrices de mejores prácticas gratuitas de SolarPower Europe. Los nuevos informes interactivos ponen al alcance de la mano la experiencia combinada de más de 30 expertos en energía solar, en los temas de:

  • Calidad del ciclo de vida.
  • Gestión de activos.
  • Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC).
  • Operación y Mantenimiento (O&M).

Ahora, una ventanilla única para los expertos en calidad solar, la plataforma digital de Mejores Prácticas Solares ofrece una función de listas de verificación interactivas para ayudar a los proveedores de servicios y clientes a evaluar la calidad del servicio de manera transparente.

La Marca de Mejores Prácticas Solares permite a las empresas comparar su desempeño y crear más transparencia en sus servicios solares. Las marcas de mejores prácticas están disponibles para operación y mantenimiento y gestión de activos, entre otras, son un conjunto de etiquetas basadas en la autocertificación derivadas de las pautas de SolarPower Europe.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.