Curso de diseño y fabricación de tanques de almacenaje (API 650)

Los tanques y depósitos de almacenaje son equipos que existen en infinidad de instalaciones industriales, tales como plantas petroquímicas, plantas de oil&gas, plantas termoeléctricas, papeleras, etc., por lo que es fundamental un profundo conocimiento de estos equipos, de su diseño, materiales, etc., para técnicos e ingenieros involucrados en la ingeniería y construcción de esta clase de instalaciones. Con el objetivo de ofrecer una completa información sobre el diseño y cálculo de este tipo de estructuras, Renovetec ha diseñado el Curso de diseño y fabricación de tanques de almacenaje (API 650), que se imparte en formato presencial a través de Aula Virtual y en formato In Company, y cuyas primeras fechas para el formato presencial ya están convocadas. 

 

El curso está especialmente dirigido a ingenieros superiores y técnicos, profesionales libres, alumnos de ingenierías, que trabajen o vayan a trabajar con el cálculo, diseño, selección, fabricación, seguridad, calidad y mantenimiento de sistemas y equipos en procesos industriales. Las industrias relacionadas son, entre otras: minería, petróleo, gas, petroquímica, energía nuclear y empresas de ingeniería relacionadas.

Entre los objetivos principales de este curso podemos citar:

  • Acceder a los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos usados en el día a día de los proyectos que se llevan a cabo en la industria, con arreglo a las mejores prácticas en base a la experiencia real, en lo concerniente al diseño y fabricación de tanques y depósitos de almacenaje.
  • Conocer todo lo que un técnico debe saber, y es necesario, para el diseño y cálculo de tanques y depósitos de almacenaje.
  • Descubrir los materiales adecuados para la fabricación de estos equipos.

El material didáctico y los manuales están adaptado al contenido del temario, en formato electrónico, sin limitación temporal, con alto contenido técnico y práctico, así como con abundante material gráfico y fotografías, que ayudan a la comprensión. 

El temario de este curso se organiza como sigue:

Introducción

Tipos de tanques

Configuración del tanque según aplicaciones

Códigos aplicables

Generalidades sobre el código API-650

Materiales

  • Corrosión admisible o tensión admisible

Consideraciones de diseño

Diseño y cálculo de partes

  • Paredes / Envolvente
  • Fondos
  • Techos
  • Aberturas / Conexiones / Boquillas
  • Plataformas y escaleras

Acciones por viento

Acciones por sismo

Cálculo de anclajes

Soldadura

Ensayos no destructivos

  • Consideraciones generales
  • Ensayos más usados

Prueba neumática e hidrostática

Estudio de pequeños tanques (Apéndice-A)

Tanques con muy baja presión (Apéndice-F)

Tanques a elevada temperatura (Apéndice-M)

Tanques de acero inoxidable (Apéndice-S)

Este curso está disponible en dos formato, curso presencial en abierto por Aula Virtual, que se celebrará los próximos 22,23, 29 y 30 de mayo, cuyo coste es de 550 €+IVA, y que tiene una duración de 16 horas. O en la modalidad de curso In Company, que puede realizarse en cualquier momento en las instalaciones del cliente. El coste y condiciones de esta modalidad se puede consultar llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como el resto de cursos de Renovetec, el Curso de Diseño y Fabricación de Tanques es un curso bonificable a través de FUNDAE en virtud de la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público De Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, como si de formación presencial se tratara.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.