¡Vamos con el resumen de la semana 6!

Consumidas 6 semanas de 2023, vamos con un nuevo resumen semanal de las noticias más leídas de nuestra web. Esta semana nuestro top 3 vuelve a estar copado por las energías renovables. En el primer puesto, un artículo de artículo Alberto Cortés, CEO y cofundador de Ezzing en el que presenta Ezzing ZWAT, una plataforma gratuita que conecta a instaladores, promotores, distribuidores y bancos para impulsar la transición energética. El interés que despierta la preocupación por el medio ambiente queda patente en el segundo puesto de nuestro ranking, en el que, con vuestras lecturas, habéis colocado a Vestas y a su nueva solución de circularidad para acabar con los vertederos de palas de aerogeneradores. Cierra el resumen de esta semana la noticia en los que nos hacemos eco de que Amazon ha superado los 1,55 GW de capacidad renovable instalada en España. Si aún no las has leído, te quedas sin excusas, porque aquí las tienes recopiladas.

 

1.- Los instaladores fotovoltaicos tienen la clave del futuro del autoconsumo

El sector del autoconsumo fotovoltaico está en plena expansión en España, buena muestra de ello es que en 2022 se superaron los 2.500 MW de nueva instalación de acuerdo con los datos de la Unión Española Fotovoltaica. Mientras el número de instalaciones realizadas sigue acelerándose mes a mes, esta alta demanda de instalaciones está generando nuevas problemáticas, debido a la falta del suficiente número de profesionales cualificados, así los tiempos de espera entre que se vende una instalación y se lleva a cabo, se eternizan. En este artículo Alberto Cortés, CEO y cofundador de Ezzing, presenta Ezzing ZWAT, una plataforma gratuita que conecta instaladores, promotores, distribuidores y bancos para impulsar la transición energética.

2.- Vestas presenta una solución de circularidad para acabar con los vertederos de palas de aerogeneradores

Vestas ha presentado una nueva solución que hace que las palas de los aerogeneradores, fabricadas en material epoxi, sean circulares, sin necesidad de cambiar el diseño o la composición de los materiales con los que se fabrican. Combinando la tecnología química recién descubierta desarrollada dentro de la iniciativa CETEC y en asociación con Olin y Stena Recycling, la solución se puede aplicar a palas de aerogeneradores ya en funcionamiento. Una vez que haya madurado, esto eliminará la necesidad de rediseñar las palas o depositar en vertederos las palas a base de epoxi cuando se retiren del servicio.

3.- Amazon supera los 1,55 GW de capacidad renovable en España

Amazon ha superado los 1,55 GW de capacidad renovable instalada en España con dos nuevas plantas solares en Castilla y León y un nuevo techo solar en Cataluña. La compañía alcanzó en 2022 el récord a la empresa que más energía renovable había adquirido en solitario en un año. Su capacidad renovable total supera los 20 GW, el equivalente al consumo anual de 15,3 millones de hogares europeos. Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, Europa y el mundo, tras un 2022 récord en su objetivo de alcanzar el 100% de energía renovable en todas sus operaciones para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.