El prototipo del aerogenerador V236-15.0 MW de Vestas produce sus primeros kWh

Vestas ha finalizado la instalación del prototipo del aerogenerador V236-15.0 MW en el centro de pruebas Østerild National para grandes turbinas eólicas ubicado en el oeste de Jutlandia, Dinamarca. El prototipo ha producido con éxito su primer kWh y ahora se someterá a un extenso programa de prueba y verificación para garantizar la fiabilidad antes de que comience la certificación de tipo completo y la producción en serie.

 

Pala del prototipo V236-15.0 MW. Foto cortesía de Vestas

 

El trabajo de desarrollo y montaje del prototipo se ha llevado a cabo en los centros de I+D y producción de Vestas en Dinamarca. Los moldes de las palas se desarrollaron en la fábrica de palas de Vestas en Lem y los prototipos de las palas de 115,5 m de largo se fabricaron en la fábrica de palas para eólica marina de Vestas en Nakskov.

La góndola prototipo ha sido desarrollada y ensamblada en la fábrica de góndolas para eólica marina en el puerto de Lindø en Odense. El programa de prueba para la integración del sistema de generador, convertidor y red ya comenzó en las instalaciones de prueba de LORC en Dinamarca.

Con un área de barrido superior a 43.000 m2, el aerogenerador V236-15,0 MW ofrece un rendimiento líder en la industria y lleva los límites de la producción eólica a alrededor de 80 GWh/año, suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares europeos y dejar de emitir más de 38.000 toneladas anuales de CO2 cada año.

El V236-15.0 MW está diseñado para ofrecer un rendimiento excelente al tiempo que reduce la cantidad de aerogeneradores a nivel de parque, lo que fortalece el caso comercial del proyecto. Este aerogenerador marino, de aplicación mundial, ofrece una producción de energía anual un 65% mayor que el modelo V174-9,5 MW, y para un parque eólico de 900 MW aumenta la producción en un 5% con 34 aerogeneradores menos. Ofrece una excelente producción a carga parcial, lo que da como resultado una producción de energía más estable y un factor de capacidad de más del 60% dependiendo de las condiciones específicas del sitio.

Lanzada en febrero de 2021, Vestas ha anunciado hasta ahora acuerdos de proveedor preferente para la turbina V236-15.0 MW por un total de más de 8 GW en cinco mercados diferentes.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.