China impulsa los pedidos mundiales de aerogeneradores que batieron un nuevo récord en 2022

Los pedidos globales de aerogeneradores alcanzaron nuevos máximos en 2022, con 44 GW adquiridos en el cuarto trimestre y 134,6 GW en el total del año, ambos récords. Dominada por la actividad en China, la inversión anual alcanzó un estimado de 74.200 M$, según un nuevo análisis de Wood Mackenzie.

 

En general, la entrada de pedidos aumentó un 90% respecto al año anterior en el cuarto trimestre y un 30% en el conjunto del año durante el año fiscal, con China representando el 65% de los pedidos, en términos de potencia, en el cuarto trimestre y el 70% en 2022 Esta actividad fue impulsada por el posicionamiento de los desarrolladores para cumplir con el plan quinquenal número 14 de China, que promueve el desarrollo de energía verde en la nación asiática.

Si bien China tuvo un impacto enorme en el total de los pedidos mundiales (en términos de potencia), la firma de pedidos fuera de China cayó un 15% interanual situándose en 41 GW, en torno a 9 GW por debajo de la media de la potencia anual encargada durante el período de cuatro años que va de 2018 a 2021.

La entrada de pedidos en Norteamérica fue relativamente estable respecto del año anterior, con un aumento del 7%, pero la cartera futura parece sólida.

La energía eólica marina también alcanzó nuevos récords en 2022, alcanzando los 19 GW de pedidos. Sin embargo, el 80% de la actividad procedió de China.

Los fabricantes de aerogeneradores chinos Envision, Mingyang y Goldwind lideraron el ránking de entrada de pedidos en 2022, con más de 17 GW cada uno.

Gráfica cortesía de Wood Mackenzie

 

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.