La cartera mundial de proyectos de hidrógeno se desploma en el cuarto trimestre, con solo 1 Mtpa de nuevos proyectos anunciados

La capacidad global total de proyectos de hidrógeno anunciados alcanzó los 71,4 Mtpa por año a finales de 2022, sin embargo éste no llega a convertirse en un año récord según un reciente informe de Wood Mackenzie.

 

A pesar de anunciarse un récord de proyectos de hidrógeno con un total de 12 Mtpa de capacidad en el primer trimestre de 2022, la cartera global de proyectos de hidrógeno se desaceleró a lo largo del año con solo 1 Mtpa de nuevos proyectos anunciados en el cuarto trimestre, por debajo de los 3 Mtpa de capacidad total anunciados en 2021.

La desaceleración de los anuncios de proyectos fue contrarrestada por anuncios récord de fabricación de electrolizadores. Se anunció un récord de 45 GWe de electrolizadores de hidrógeno renovables en el cuarto trimestre de 2022, lo que eleva la capacidad total de fabricación de electrolizadores anunciada a 106 GWe.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) persiguieron la cartera de 360 GWe al anunciar un récord de 83 GWe de capacidad de fabricación a lo largo de 2022, según los hallazgos de Wood Mackenzie. 45 GWe de esa capacidad de fabricación de electrolizadores fueron anunciados en el cuarto trimestre, un 72% más que el trimestre anterior. 41 GWe de los anuncios del cuarto trimestre correspondían a gigafactorías con sede en África.

Aunque se anunciaron pocos megaproyectos en el cuarto trimestre de 2022, los proyectos existentes experimentaron un gran progreso. Por ejemplo, el 'Holland Hydrogen I' de 200 MWe de Shell comenzó a construirse en julio.

BP también apareció en los titulares en mayo después de anunciar la compra de una participación mayoritaria en el proyecto de 70.000 M$ Asian Renewable Energy Hub (AREH). En EE.UU., se anunciaron los primeros megaproyectos, entre ellos, 'Hydrogen City' de GHI, que agregará 3 Mtpa, y 'Angeles Link' de SoCalGas, que agregará otros 20 GWe.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.