planta solar flotante para bombeo solar
Foto cortesía de Isigenere

Isigenere finaliza un nuevo proyecto de planta solar flotante para bombeo solar

La tecnología de Isifloating by Isigenere ha sido usada en la balsa de la Comunidad de Regantes de Águilas, en el término municipal de Águilas, (Murcia). Se trata de una planta solar flotante, con una potencia total de 786 kW para bombeo solar.

Un equipo de profesionales de Gigosa ha finalizado recientemente la instalación de la estructura flotante, anclajes, amarres y parte eléctrica de una planta fotovoltaica flotante para bombeo solar de 786 kW, sobre la balsa de riego de la Comunidad de Regantes de Águilas, en el término municipal de Águilas (Murcia).

La planta solar flotante alimenta a dos bombas de elevación de 600 CV cada una, y, además, alimenta a dos bastidores de 340 kW cada uno de una planta desaladora de osmosis inversa, reduciendo el consumo energético de dichos equipos. Además, la planta solar flotante ayudará a reducir la evaporación del agua y la proliferación de algas.

En esta planta se ha utilizado tecnología de Isifloating by Isigene, en concreto, se han instalado 4.256 flotadores del modelo ISIFLOATING 4.0 de varios formatos, especialmente diseñados para optimizar la generación de energía en todo tipo de cuerpos de agua. La estructura flotante está soportando 1.728 paneles solares de 455 Wp.

Este es un claro ejemplo de la versatilidad y adaptabilidad del sistema a una balsa con una de sus dimensiones en planta significativamente reducida, de modo que se ha diseñado una junta flexible a lo largo de toda la plataforma flotante para permitir al sistema descansar en solera y taludes apropiadamente.

Si quieres saber más de esta tecnología mira nuestro artículo:

Fotovoltaica flotante, desbloqueando el recurso fotovoltaico más allá de las instalaciones en tierra

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.