Software de mantenimiento RENOVEFREE

RENOVEFREE, el software de gestión del mantenimiento desarrollado por RENOVETEC

RENOVETEC ha lanzado la versión 4.17 del software de gestión de mantenimiento RENOVEFREE. La nueva versión tiene interesantes mejoras sobre las versiones anteriores. Está disponible en tres versiones: versión DEMO (versión de evaluación gratuita pero con caducidad de hasta un mes), versión de escritorio (RENOVEFREE PRO) y versión MOBILE, con acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier sitio con acceso a internet.

El software RENOVEFREE v4 representa la evolución de los programas de gestión de mantenimiento desarrollados por RENOVETEC, y muestra la apuesta decidida de la empresa por el desarrollo de aplicaciones informáticas útiles, eficaces, y sobre todo, gratuitas o de muy bajo coste. Se trata de una herramienta de alta calidad, que hereda todas las posibilidades de las ediciones anteriores pero muy evolucionada, para adaptarse a las necesidades del mercado.

Con RENOVEFREE es posible gestionar el mantenimiento de instalaciones de todo tipo, entre las que se encuentran centrales eléctricas, aeropuertos, edificios singulares, instalaciones de mecanizado o instalaciones mineras.

Está desarrollado en JAVA, lo que permitirá, a corto plazo, su total compatibilidad con otros sistemas operativos diferentes de Windows, especialmente con Android. RENOVETEC busca con ello la posibilidad de utilizar RENOVEFREE en tablets, de manera que los departamentos de mantenimiento puedan evitar el uso del papel y puedan disminuir sus costes de carga de datos del programa, que ahora no deberán pasar por dos formatos (primero papel y después carga de datos en el sistema), sino que directamente puedan cargarse en el programa desde un tablet de bajo coste, que lleve consigo el propio técnico de mantenimiento.

La versión DEMO de RENOVEFREE es una versión complete, de descarga gratuita, sin publicidad, pero con un tiempo de uso limitado (hasta un mes), para que puedas probar todas sus funcionalidades, entre las que se encuentran:

  • Gestión de activos, con su árbol jerárquico.
  • Gestión de personal, usuarios de la aplicación y privilegios de acceso.
  • Gestión del mantenimiento programado y de las gamas de mantenimiento.
  • Creación automática del plan de mantenimiento programado.
  • Programación de mantenimiento (preventivo y correctivo).
  • Gestión de órdenes de trabajo (O.T.), preventivas y correctivas.
  • Gestión de los descargos y de la seguridad al realizar O.T.

Por otro lado, la versión DEMO no incluye: la posibilidad de hacer copias de seguridad, ni de acceder a los protocolos de mantenimiento por tipo de equipo precargados en RENOVEFREE, y tampoco es posible la conexión a red.

En cualquier caso para aquellos usuarios que hayan utilizado la versión DEMO recientemente y quieran recuperar los datos para pasarlos a las versiones PRO o MOBILE, RENOVETEC ofrece la posibilidad de recuperar estos datos de forma gratuita y cargarlos en dichas versiones.

REGISTRATE Y DESCARGA LA VERSION DEMO DE RENOVEFREE V4

Por su parte RENOVEFREE PRO es la versión completa para uso profesional. RENOVEFREE PRO ofrece una licencia perpetua, sin costes obligatorios de mantenimiento, solo con un coste opcional anual para actualizaciones y soporte. Incluye funcionamiento en red, copias de seguridad automáticas, gestión de compras y almacenes

La versión profesional del programa incluye todas las características de la versión básica, más una serie de funcionalidades adicionales que resultan de utilidad cuando se pretende hacer un uso profesional del programa, para una instalación real y compleja. Estas opciones convierten a RENOVEFREE PRO en uno de los softwares de mantenimiento más potentes del mercado, y a la vez, en uno de los más económicos:

  • Funciona en red (intranet) en arquitectura cliente-servidor, y pueden conectarse al mismo servidor al menos 4 ordenadores, aunque en principio no hay límite en número de conexiones.
  • Los datos no residen en la red (la nube), sino en un servidor físico designado por el usuario, en sus instalaciones.
  • Permite imprimir las órdenes de trabajo.
  • Permite la carga masiva de datos desde hojas de cálculo (archivos .csv), lo que acelera enormemente el proceso de configuración inicial de la aplicación.
  • Incluye más de 200 protocolos de mantenimiento, de los equipos más habituales en multitud de instalaciones.
  • La generación del plan de mantenimiento es muy sencilla: se genera pulsando un único botón. La programación del plan también se ha simplificado.
  • Incluye la gestión de repuestos, almacenes, proveedores y compras.
  • Incluye la generación automática de informes y el cálculo de indicadores.
  • Incluye la gestión de kits de rotación y elementos instalados.
  • Incluye actualizaciones del programa durante al menos un año.
  • Tiene un coste inicial (menos de 2.000 €), pero no tiene ningún coste de mantenimiento anual.

ACCEDE AL MANUAL COMPLETO DE RENOVEFREE PINCHANDO AQUÍ

Finalmente RENOVEFREE MOBILE, ofrece toda la potencia de RENOVEFREE con acceso WEB para reportar y visualizar información desde cualquier dispositivo

La nueva aplicación RENOVEFREE MOBILE tiene todas las características con las que ya contaba RENOVEFREE PRO, pero con nuevas funciones incorporadas. La más importante de estas funciones es la capacidad para introducir datos referentes a incidencias y órdenes de trabajo desde dispositivos móviles con conexión a internet, sin necesidad de tener ningún programa instalado en el dispositivo (tablet, smartphone, ipad, etc.).

RENOVEFREE MOBILE son en realidad tres aplicaciones:

  • RENOVEFREE PRO, aplicación de escritorio para PC.
  • RENOVEFREE WEB, aplicación web para la introducción y visualización de información a través de dispositivos móviles.
  • TPM-ONLINE, aplicación web para la realización de rutas de operación desde dispositivos móviles.

Artículos relacionados

Image
Sitio web dedicado a la energía desde todos sus puntos de vistas: actualidad, política, tecnología, operación y mantenimiento, entrevistas, opiniones.
Todo lo que necesitas saber para trabajar con energía.